Filosofía y Valores de la Universidad de Santa Fe

Acerca de la Universidad de Santa Fe

La Universidad de Santa Fe es una Institución de Educación Superior reconocida oficialmente por la Secretaría de Educación Pública de México.

Nuestra Filosofía

La Universidad de Santa Fe es una universidad con un enfoque humanista, y reconoce a la persona en sus distintos aspectos: físico, mental, emocional y espiritual. La persona es capaz de desarrollar su potencial en los ámbitos personal, profesional, social y familiar.

En Universidad de Santa Fe, se facilita al estudiante los recursos cognitivos, informáticos, relacionales, emocionales y de investigación, de tal manera que pueda ser altamente competitivo en los diferentes entornos, y al mismo tiempo sea un agente de cambio capaz de investigar, emprender, crear, relacionarse y ejercer su profesión de una manera competitiva, total, plena, responsable e íntegra.

Misión

Transformar la vida de las personas y mejorar el entorno social a través de la educación, la formación integral, la investigación y la difusión de la cultura.

Filosofía y Valores de la Universidad de Santa Fe

Visión

Ser la Institución Educativa más reconocida de la región por su impacto en la movilidad social, a través de la formación de personas íntegras, competentes y comprometidas con el bien común.

Valores

  • Compromiso:  Entrega total dando siempre lo mejor de uno mismo.
  • Humanismo:  Poner la ciencia y el conocimiento al servicio del hombre, buscando siempre relaciones de respeto, de equidad y de colaboración con las demás personas.
  • Servicio:  Orientación a usar plenamente el talento personal para dar la mejor contribución de uno mismo a la sociedad.
  • Entusiasmo:  Vivir con alegría y gratitud, valorando cada momento de la vida, logrando con plenitud la realización  personal y la felicidad.
  • Determinación:  Superar las adversidades de la vida con entereza y celebrar los éxitos sin perder piso ni objetividad.
  • Aprendizaje continuo:  Aprender a aprender, para que a lo largo de la vida la persona se mantenga actualizada y en continua auto-renovación.
  • Integridad: Ser un ciudadano responsable, íntegro y enfocado al bien común.